Sacerdote y monja dejan la Iglesia por amor para estar juntos.


Cuando Mercedes Tarragona, de 22 años, conoció a Daniel Genovesi, de 26, nunca se le ocurrió que sería él quien la haría dudar de su vocación. Ingresó al convento a los 17 años y fue monja de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús de Córdoba. El trabajaba como secretario del obispo y ya era sacerdote.


El primer día que se conocieron fue en una parroquia de la provincia de Santa Fe, trabajaron juntos durante seis meses, y cuando se veían hablaban, pero ninguno de los dos sabía cómo describir lo que les pasó ni lo que sentían. No tenían experiencia con estos temas.

En Navidad, Daniel siente la necesidad de escucharla y buscan cualquier excusa para estar juntos, pero no pasa nada y ella decide abandonar el monasterio y marcharse de la ciudad.


Estuvieron separados por un tiempo, pero él la invitó a Venado Tuerto, donde él seguía trabajando, y ella aceptó, pero sabiendo que iría como una persona normal y no como una religiosa, a Mercedes le preocupaba que Daniel no la quisiera al verla con vestuario diferente y no un vestuario religioso. así la amo en el pasado, siempre vestida con sus votos.
«Fui con pantaloncito y campera de cuero, y pensaba “¿Me va a seguir queriendo?”, porque a veces uno quiere al rol, no a la persona. Y yo estaba sin el rol ahí, era Mechi. Entonces ese tiempo en Venado Tuerto fue asimétrico: él estaba adentro del sistema y yo estaba afuera», comentó Mercedes a La Nación.
Mercedes ha dado el primer paso, y ahora Daniel se entera que ella no estará en la ciudad, ella no quiere arruinar su vida, así que toma una decisión, Daniel le dice al clero que renuncia , se mudaron a Buenos Aires con algunas pertenencias y, con la ayuda de amigos, se fueron adaptando poco a poco a su nueva vida fuera de la iglesia. Realmente tienen que aprender desde cero cómo vivir en pareja.

Más de dos décadas después, Mercedes (53) y Daniel (57) siguen casados ​​y tienen dos hijas: Camilla (23) y María Kara (26). La pareja, que vive en Punta del Este, Uruguay, ambos han pasado por el proceso de reingreso a la iglesia, pero ahora anglicanos, nunca han dejado de conectarse con el lado espiritual.



Actualmente, es un obispo anglicano cofundador de Soul Academy, “Mechi” es formadora en un programa único en Latinoamérica, y es experta en psicogenética, además tiene una maestría en programación neurolingüística. Daniel estudió psicología, tiene una maestría en administración de recursos humanos y es profesor de teología y filosofía.