Mujer compra el Sol y dice que cobrará impuestos por los rayos de luz

Como has leído, mientras algunas personas sueñan con tener una estrella o que les bajen la luna del cielo como señal de amor eterno, una mujer promete que tiene el sol y piensa cobrar por el uso de la luz que emite su beneficio a la humanidad.


Ángeles Durán, de 49 años, ciudadana española, registró el sol como “suyo” frente a un notario local a principios de noviembre como parte de su plan de negocios lucrativo.

Los medios locales españoles no tardaron en localizarla y pedirle una entrevista, en la que declaraba confiada: "Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera podría haberlo hecho, simplemente se me ocurrió primero".

El Tratado del Espacio Exterior de 1967 prohíbe a los gobiernos reclamar cuerpos celestes, pero no menciona a las personas en ningún momento, razón por la cual Durán aprovechó este vacío legal.

Según el notario, su pretensión es legítima, pero no deja de sorprender que alguien se atreva a hacerlo. El plan de negocios en España consiste en dividir el dinero ganado en 4 partes.

El 50% de las ganancias irán al gobierno español, y luego planea usar el 20% para su fondo de pensiones, el 10% para investigación, el 10% para acabar con el hambre en el mundo y el resto para ella.

"Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella, las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el sol".

Jacob Ziegel, profesor de derecho emérito de la Universidad de Toronto, dijo que sus acciones fueron absurdas y sin fundamento.

"Creo que la respuesta debe ser que la dama española ha sucumbido a demasiada luz del sol, o quizás sea jerez español".

Pero la historia de la invasión celeste no comenzó con los españoles, el empresario estadounidense Dennis Hope vendió 20 años de parcelas en la Luna, Marte y Venus.

Si eres un aficionado o quieres tener un trozo de luna, puedes comprar una propiedad por $20 y, por supuesto, es difícil poner un pie en ella.