La Academia "condena" las acciones de Will Smith en los Oscar e inicia una "revisión formal" del incidente



La dirección de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas publicó un comunicado en el que condenó la reacción violenta de Will Smith, luego de que Will se subiera  en el escenario y abofeteara a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar.




"La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la ceremonia de anoche", decía el comunicado. "Hemos iniciado una revisión formal del incidente y exploraremos las medidas y consecuencias según nuestros estatutos, código de conducta y las leyes de California".


Según la agencia de noticias CNN recibió informes de la Academia donde "considerado fuertemente" retirar a Smith de la ceremonia de los Oscar luego del incidente, según algunas fuentes.


"La dirección de la Academia consideró fuertemente retirar a Will Smith de la transmisión de anoche tras el incidente. Se produjeron discusiones de inmediato, pero los que toman las decisiones en la Academia estaban sentados en distintos puntos del Dolby Theater y no podían movilizarse para tomar una decisión antes de que se llevara el premio al Mejor Actor", dijo la fuente.