El sol es un antidepresivo natural con muchos beneficios

 

El sol no solo es importante para el planeta, sino también directamente para los seres humanos. Pocas veces nos detenemos a ver lo importante que es el sol para nuestra existencia, nos ayuda de una manera que va más allá del beneficio de la luz y el calor. Veamos más y te enterarás! 



¿Sabías que en Canadá casi el 80% de las mujeres sufre de lo que se conoce con el nombre de “depresión estacional”?

Esto se debe a que durante gran parte del año, pocas veces ven el sol y esto parece estar ligado directamente con el estado de ánimo. Cuanto más nos alejamos de la línea del Ecuador, más personas se ven afectadas por la depresión estacional.

En personas que sufren de depresión o que son bipolares, este problema de falta de sol se agrava durante estas épocas del año.

El Dr Royant-Parola lo explica de otra manera:

“la melatonina, es una hormona pariente de la melanina, responsable de la pigmentación de la epidermis y del color que toma la piel cuando nos bronceamos.  
Ambas hormonas están ligadas a la luz y se fabrican a partir de otra hormona llamada triptófano que luego se transforma en serotonina. Esta hormona, recibe familiarmente el nombre de “hormona del sueño” porque se segrega en la oscuridad.




Consecuencias de no tomar sol:

Nos enfermamos más seguido.

La falta de sol debilita el sistema inmunitario, lo que nos hace más vulnerables a contraer enfermedades.
En caso de que no puedas dormir bien de noche, intenta una breve siesta durante el día para compensar.

Nos sentimos sin ánimo.

La falta de sol puede generar carencia de vitamina D, una vitamina que fabrica el organismo cuando nos exponemos al sol.

Incluso, muchos estudios han demostrado que esta vitamina es beneficiosa para recuperar el buen ánimo.
Nos sentimos de mal humor.

Los trastornos en nuestro reloj biológico, se caracterizan por los cambios de humor.
Sabemos que exponernos a un sol muy fuerte en un horario que va desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, puede ser peligroso, pero el sol de la mañana temprano y del atardecer, es ideal para dar un paseo, salir con nuestra mascota, andar en bicicleta, arreglar el jardín o simplemente exponernos unos pocos minutos practicando alguna actividad física.

L. González
www.amorymoda.com