QUE SIGNIFICAN LOS NOMBRES DE LOS MESES DEL AÑO! VE EL MES DE TU NACIMIENTO Y VERÁS COMO INFLUYE EN TU VIDA


Sabemos nuestros signos zodiacales y cómo influyen en la vida, pero lo que quizás nadie nos ha dicho es que significan los nombres de cada mes del año, cual es su origen, y cómo también tiene rasgos que tienen que ver con la vida de cada ser dependiendo del mes de su nacimiento! VEAMOS MÁS! 



ENERO/JANUARY: Este nombre está inspirado en el Dios Jano, esté Dios protegía los fines y las puertas de los tesoros que se llamaban Jaunas. Los romanos le pedían cuando iban a emprender un negocio y también esperaban un final feliz, es por eso el nombre de January, en español Enero.  en honor a Jano y a las puertas que cuidaba Jaunas. Por eso es el primer mes del año, porque abre el año. Las personas nacidas nacidas en este mes, tienen mucha suerte emprendiendo negocios nuevos.  

FEBRERO/FEBRUARY: Es el mes mas corto y se llama así por Februa, la diosa romana de las purificaciones. Así que los nacidos en este mes tienen el don de tener facilidad para la meditación y acercamiento con la vida espiritual.  

MARZO/MARCH : Su nombre viene de Marte, el Dios de la guerra, su color que lo representa es el dorado fuego. Los nacidos en este mes tienen mucho carácter aunque siempre suelan ser sensibles. 

ABRIL/APRIL: Su nombre es en honor a Aprilis, la diosa de la primavera y representante del espíritu libre. Las personas nacidas en este mes, son muy frescas, espiritualmente bellas, alegres y con gran sencilles. 

MAYO/ MAY: Este nombre es en honor a una de las siete hijas del Dios Atlas, la quinta hija, quien se llamó Maya, quién es creadora de estrellas, la magia siempre está en ella. Las personas nacidas en este mes siempre tienen suerte en la vida, son soltarios para los juegos de azar, o simplemente en cosas de la vida. 

JUNIO/JUNE: En honor a la diosa Juno, esposa de Júpiter, uno de los mayores dioses, decían que su poder era tan grande como el de su esposo y creaba truenos, vientos y centellas. Las personas nacidas en este mes tienen un gran poder en su personalidad, son avasallantes, y saben llegar a donde quieren.




JULIO/JULY: Es en honor al gran gobernador del imperio romano Julio César, quien reformo el calendario que hoy conocemos. Las personas nacidas en este mes, son lideres natos, y con gran presencia.   

AGOSTO/ AUGUST: En honor a Augustus sobrino de Julio César quien también fue gobernante. Las personas nacidas en este mes, son capaces de manejar situaciones difíciles y salir ilesos de eso. 

SEPTIEMBRE/ SEPTEMBER: En la antiguedad era el septimo mes, pero con los cambios de Julio César, ahora es el noveno. Las personas nacidas en este mes son muy optimistas, cargadas de positivismo. Y con buena suerte, aunque sean el noveno mes, tienen el 7 implícito en su nombre. 

OCTUBRE/OCTOBER: Octubre también sufrió un cambio, de ser el octavo mes, paso a ser el décimo mes. En este mes en la antigüedad se acostumbraba regalar flores y ofrendas a las ninfas. Las personas nacidas en este mes dotan de gran belleza. 

NOVIEMBRE/NOVEMBER: A este mes le paso lo mismo que septiembre y a octubre. Pero su nombre es en honor a Neptuno el Dios de los mares. Las personas nacidas en este mes les encanta el mar, y como cosa personal le gusta mucho la atención de los demás, sobre todo la amorosa. 

DICIEMBRE/DECEMBER:  La misma historia que los meses, septiembre, octubre y noviembre. Paso de ser el décimo a ser último. Los dioses y gobernantes del imperio romano agarraban este mes para las celebraciones y rituales de paz.  Las personas nacidas en este mes son de espíritu alegre. 

Esperamos que te haya gustado tu mes...! 

Luz González
IG: @luzvanessago 
www.quenoticiasmaslocas.com