La Numerología te dice cómo eres y a quien Amar

imagen cortesia de pixabay.com

La numerología es una práctica con un conjunto de creencias  que establecen  una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una superstición, al igual que la astrología. En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la vibración secreta  de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio.  Según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.

Hoy te enseñamos cómo descubrir qué número te representa y con cuales números eres compatibles a través de la fecha de tu nacimiento. Ejemplo: Si naciste un 16 de junio de 1987. Con esta operación puedes saber cuál es tu número.

16/06/1987: 16+6+1987
1+6 / 6  /1+9 / 8+7
7+ 6       10+ 15
   13           25
  1+3         2+5
   4       +       7
    11: 1+1: Este es el resultadorecuerda que con cualquier fecha se puede realizar, haciendo la sumatoria desglosada del día, mes y año de nuestra fecha de nacimiento.

A continuación, los significados de cada número:

Número 1: Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria. Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles, pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo. Compatibles con: 2 y 5.

Número 2: Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad. Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos. . Compatibles con: 6 y 8.

Número 3: Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía. Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia. Compatibles con: 3 y 8.




Número 4: Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia.
Las personas 4 son independientes y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad. Compatibles con: 2 y 4.

Número 5: Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión. Las personas 5 son carismáticas, espontáneos, viajeros, investigadores y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hiper críticos y detallistas. Compatibles con: 3 y 7.

Número 6: Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza. Las personas 6 son: románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía. Compatibles con: 2 y 8.

Número 7: Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio. Las personas 7 son: soñadores, místicos, discretos, intuitivos y solidarios. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles son: solitarios híper sensibles y tímidos. Compatibles con: 3 y 5.

Número 8: Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia. Las personas 8 son: cautelosos, reservados, consejeros, confiables y sacrificados. Sus puntos débiles: poco demostrativos y ambiciosos. Compatibles con: 4 y 9.



Número 9: Vibra con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa. Las personas 9 son: confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y las impaciencias.Compatibles con: 1 y 9.

Apuesto que si antes no te gustaba la matemática, ahora sí te interesara un poco más. Las compatibilidades tienden a variar un poco, sin embargo se dice que los números pares tienen mayor afinidad entre ellos mismos, al igual que el caso de los impares, es decir pares con pares, e impar con impar se relacionan más. No obstante hay excepciones en algunos casos como vemos en la explicación de cada número.

Por: Luz Vanessa González Castro
IG:@luzvanessago 
www.amorymoda.com