Ser soltera ahora es considerada una discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud!!

 

Ser soltera ahora es considerada una discapacidad, si así como lo oyes, dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Resulta que dicha institución hará modificaciones en la lista de discapacidades y, si eres soltera, podrías clasificar en la nueva definición que hace el organismo!! Para saber más, leamos más, y conoce tus nuevos beneficios!! 



Según un artículo publicado en The Telegraph, la OMS cambiará la definición de “infertilidad” para incluir en la nueva norma a quienes no tienen una pareja , no logran un embarazo (después de 12 meses o más de tener relaciones  de manera regular sin protección) o  que no tienen relaciones que podrían lograr la concepción, con lo que su situación podría considerarse como una discapacidad.

Como te imaginarás, esta medida ha generado gran polémica y claro, no ha sido bien recibida, aunque la OMS ha declarado que no debería ser tomada como una simple condición médica. David Adamson, uno de los autores de la nueva norma, afirma que la definición de infertilidad se describe de tal manera que incluye los derechos de todos los individuos a tener una familia.




Esto quiere decir, que hombres y mujeres solteros, así como gays , entran en este listado gracias a un cambio de tecnicismo que en primera instancia salta a la vista, pero cuyo fondo va más allá de una simple clasificación.

La OMS estableció dicho cambio con la intención de que se encuentren en igualdad de oportunidades que las parejas hetero que no pueden concebir y tengan la misma prioridad en el acceso a un tratamiento de fecundación in vitro, dado que en la actualidad es exclusivo solo para quienes son declarados infértiles. 


Luz González 
Ig: @luzvanessago 
www.amorymoda.com