LAS VERDADES QUE LOS HOMBRES CALLAN EN UNA RELACIÓN

foto cortesía de pixabay.com
Los hombres tienen muchos pensamientos que la mayoría de las veces los malinterpretamos. No nos damos cuenta de que ellos son mucho más sencillos que nosotras. Sin embargo eso no los hace  menos inteligentes y también saben cómo manejar ciertas cosas en una relación, incluyendo callar algunas  verdades que no convienen decir precisamente por no herirnos, o hacernos molestar, debido a que los hombres y las mujeres vemos las cosas de manera distinta, y para seguir la paz prefieren callar. Pero hoy te ayudaré a que esas verdades queden al descubierto. 




·         Aproximadamente un 83% de los hombres creen que ellos deben pagar las cuentas, a pesar de que los tiempos han cambiado y que la mujer desempeña un rol importante en el mercado laboral al punto de poder ganar más dinero que los hombres, y poder cubrir perfectamente algunos gastos; pero la verdad es que ellos preferirían hacerse responsables de todos los gastos, incluyendo entre esas preferencias, que la mujer se quede en casa en vez de salir a trabajar. En el fondo les molesta un poco que lleguen a superarlos económicamente y despojarlos de su papel de macho Alfa de su hogar. Sin embargo es algo que con el tiempo han aprendido a aceptar, aunque callen sus inquietudes algunas veces. Y en ese fondo no solo hay espacio para las molestias, también hay espacio para admitir que admiran a la mujer independiente y trabajadora.

·         El 69% de los hombres no les gusta saber cuáles han sido  las antiguas parejas amorosas de sus mujeres, a diferencia de nosotras que hasta nos gustaría saber con quién se dieron su primer beso, así haya sido hace veinte años. Los hombres también padecen inseguridades, y por lo tanto no quieren saber tantos detalles acerca de algún ex de su mujer, y menos enterarse que quizás era hasta más guapo que él, o con una mejor estabilidad económica, siempre se sienten en competencia, pero mayormente es para asegurarse que son suficiente para la mujer y que no vamos a salir corriendo a buscar un viejo amor.

·         Que la habitación que comparten sea demasiado femenina, es algo que poco dicen, debido a que siempre la decoración la dejan en nuestras manos, y no se atreven a emitir juicio alguno, ya que el territorio de la decoración es nuestro, pero tiende a incomodarlos, recuerda que ese también es su espacio y debe tener un equilibrio que compense a ambos. El territorio de la decoración será tuyo amiga, pero la habitación es un territorio que pisan los dos, así que no lo ahogues en el rosa puro, mejor piensa también en él  ahógalo de puro amor.

·         Los hombres adoran vernos hermosas y atractivas, también les gusta ver a otras mujeres para admirar la belleza femenina, pero no quieren que otros hombres vean a su mujer; si sales con él y estás vestida como para causar impacto, estará contento de tener una mujer radiante a su lado, pero por dentro hierve de rabia cada vez que le robas la mirada a otro hombre que no sea él.

·         El 88% de los hombres admiten haberse sentido ligeramente  atraídos alguna vez por alguna colega o amiga, sí, lo admiten, pero obviamente no frente a nosotras. Pero tranquilas, es normal que se sientan así, son unos fieles admiradores del género femenino en todo su esplendor, recuerda la ley de atracción que dice: “Polos opuestos se atraen”, no importa que se sienta atraído, lo importante es que tú seas el único polo con que él se quede.

·         No dicen cuántas amistades mujeres tienen, hablan con frecuencia de sus amigos, pero no de sus amigas, no porque estén ocultando alguna relación más allá de la amistad con una de ellas, sino precisamente por evitar que pensemos y empecemos a ver cosas donde no las hay, y llegue la discordia sin alguna necesidad.



·         No les gusta decirte algo que sea un poco negativo acerca de tu familia, cuando se trata de la familia es un tema delicado, y a los hombres les cuesta expresarse, más aun si tiene que ser con delicadeza; no quisieran lastimarnos y mucho menos que malinterpretemos lo que en realidad nos quieren decir.

·         El 72% de los hombres admiten utilizar la técnica de “desaparecer poco a poco” o no estar al 100% en la relación, así desesperarnos o decepcionarlos y ser nosotras quienes terminemos con ellos, dejando eso como nuestra responsabilidad y evitar que ellos lo hagan. Es más fácil para ellos, y según menos hiriente para nosotras. Sin embargo este 72% aplican esta técnica con relaciones tormentosas las cuales no saben cómo manejar, no es en todos los casos, es decir no en la tuya amiga, estoy segura que a tu hombre no le das tormentos, le das el mejor amor y muchos besos.

Ves, no siempre ocultan verdades porque sean malos, lo hacen porque odian discutir con nosotras, y muchas veces no saben cómo vamos a reaccionar, un escritor indio decía que: “La verdad no está de parte de quién grite más”. Por ello, ellos prefieren callar.

Por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago 
Para www.amorymoda.com