UN ESTUDIO REVELA QUE MIENTRAS MÁS TIEMPO PASES CON TU MADRE, ELLA VIVIRÁ MAS!!

 

Tener a tu madre con vida y salud, es lo más glorioso que un hij@ puede tener, por lo que hay que disfrutar y atesorar momentos inolvidable con ella, y es algo que quisiéramos hacer para siempre o por lo menos por muchos años más, Hoy un estudio revela como hacer que tu madre dure más tiempo!! Veamos más!! 


Según los expertos, hay algo que puedes hacer para que tu madre viva más años, y es pasar más tiempo con ella. De acuerdo a una investigación de la Universidad de San Francisco, las personas entrando en la tercera edad pueden alargar su vida si sus seres queridos están cerca de ellos.

La investigación se llevó a cabo con más de 1600 personas mayores de 60 años, y se descubrió que aquellos pacientes cuyas vidas eran solitarias, tenían una mayor probabilidad de mortalidad.

Esto aplica no sólo a las madres, sino a todas las personas mayores. Por lo que si quieres prolongar la vida de un ser querido, sólo tienes que dedicarle tiempo, compañía y afecto.

Los datos hablan por sí solos: mientras que un 23% de los encuestados que decían ser solitarios, murieron dentro de los primeros 6 años del estudio, un 14% que reportó estar siempre en compañía vivieron más tiempo.


Para los investigadores, la soledad fue un predictivo del deterioro funcional y la posterior muerte. De acuerdo a otra investigación complementaria, del departamento de Medicina Interna de la Universidad de California, en los adultos mayores, la condición general de salud no está influenciada sólo por condiciones estrictamente biológicas y médicas, sino también por la angustia psicosocial.



Es decir, que la buena salud de un adulto dependerá en gran medida de su estado de ánimo, sus relaciones sociales, y de su salud mental. Por lo que los expertos coinciden en que la soledad es clave para el deterioro de la salud.

Sin embargo también esta la era de abuelos modernos, cosa aconsejable para los de la tercera edad, varias personas fueron entrevistadas y sus padres y familiares mayores llevan una vida feliz e independiente: 

Mi madre, que ha pasado los 60, tiene un trabajo demandante, sale con sus amigas a menudo, va de vacaciones, va a yoga y a clases de baile. Y en medio de todo eso, cocina delicioso manjares para nuestra familia y cuida a mis hijos cuando se lo pido. Es una abuela con todas las pilas.

Mi suegro, que ha pasado los 70, hace tenis 2 veces por semana, natación, se reúne con amigos asiduamente, y tiene una vitalidad y energía envidiable. Nadie diría que tiene más de 70 años.


Así que también es bueno que al llegar a la tercera edad mantengan actividades que los hagan sentir vivos. 

L. González 
www.amorymoda.com