LA COPA MENSTRUAL Y SUS BENEFICIOS


Cada día el mundo avanza, siempre hay un nuevo invento y nunca para, sobre todo cuando se trata de ahorrar y de colaborar con la conservación del planeta, ya que este nuevo producto ahorraría el uso de toallas sanitarias, economizando así el bolsillo de cada mujer y al ambiente de la basura que estas producen.  Quieres saber más de esta copa?




La copa menstrual tiene muchos beneficios, primero no produce alergias como algunas toallas o tampones, porque esta hecha de un silicón suave no toxico. Su colocación es igual a la de un tampón. Es importante tener en que cuenta que el tallo de la copa tiene que quedar dentro y no debe sobresalir por la abertura vaginal. 



Las copas menstruales  ofrecen mucha comodidad porque se pueden llevar hasta 12 horas puestas (incluyendo el sueño, ya que se pueden llevar mientras dormimos). No obstante, la cantidad de flujo determinará la frecuencia para vaciar la copa apunta y  ya hay de varias marcas en el mercado. Se lava y la vuelves a utilizar. 






Las Copas tienen una vida útil de 10 años. No obstante, es posible que con el paso del tiempo se produzca una alteración del color. Sin embargo, no afectará a la efectividad de la copa, pudiéndose usar sin problemas durante mucho tiempo."

Gracias a que es reutilizable, se ahorra una gran cantidad de dinero en productos íntimos para el periodo, y además es un producto totalmente que cuida el medio ambiente.


Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago 
www.amorymoda.com